Aunque no es un libro nuevo, y tampoco es considerado un libro bien escrito, Mi Lucha del líder nazi Adolfo Hitler, está resultando en un éxito de ventas en Alemania a más de 90 años de su publicación. Según un instituto de investigación de Alemania, el cual publicó en el mes de enero del año 2016 una edición especial de dicho libro, comunicó que, desde que el mismo fue lanzado, las ventas han superado las expectativas.

El libro Mi Lucha de Hitler es considerado un éxito de ventas en Alemania, según diversos informes

Según el director del Instituto de Historia Contemporánea, ubicado en Múnich (Alemania), las cifras nos impresionaron, mencionó. Esto resulta obvio, ya que alrededor de 85.000 ejemplares del libro fueron vendidos, muchos de los cuales han llegado a ser un texto académico. Para finales de enero 2017 dicho instituto lanzará una sexta reimpresión, agregándole notas críticas por parte de los estudiosos.

A diferencia de las ediciones publicadas en la era nazi del libro Mi Lucha, el libro publicado por el Instituto de Historia Contemporánea posee una cubierta blanca lisa, sin la imagen de Adolfo Hitler. La esvástica, además de otros símbolos nazis, se encuentran prohibidos en Alemania. Además, esta última edición no es un ejemplar de bolsillo, debido a que pesa 5,4 kg y contiene 3.700 notas de pie página. Esto hace que dicho libro constituya una gran pieza para el estudio.

¿A qué se debe el éxito de ventas en Alemania del libro Mi Lucha? Durante varias semanas después de su lanzamiento, resultaba difícil encontrar copias del libro, ya que hubo una tirada inicial muy baja. Y, aunque hubo una mayor tirada después, el intento de las autoridades alemanas de impedir que Mi Lucha fuera un bestseller fracasaron. Esto se debió a que el interés del público se avivó de manera innecesaria cuando se mantuvo viva el aura de lo prohibido. De hecho, según palabras de Weber, profesor de Historia en una Universidad del Reino Unido, la razón por la que la mayoría de la gente compró Mi Lucha fue el interés genuino y la curiosidad.

El temor que existe ahora en Alemania es que el libro de Hitler provoque una nueva ola de antisemitismo.

Dejar respuesta