Una cosa que principalmente hacemos al iniciar un año es intentar eliminar hábitos malos para tener una vida más saludable. Por eso, en esta rutina incluimos hacer ejercicios de manera regular, dejar a un lado el tabaco, consumir menos alimentos ricos en grasa y aumentar el consumo de verduras y frutas; así como la implementación de remedios caseros para mejorar la salud.

Pero, por sorprendente que parezca, no todos los hábitos saludables tienden a ser muy buenos, ni tampoco los hábitos clasificados como nocivos resultan ser tan malos. A continuación veremos en este artículo algunas creencias falsas sobre una vida saludable.

Falsos hábitos de la vida saludable

Conoceremos algunos hábitos que muchas personas creen que deben tener para llevar una vida saludable, pero la realidad es que no siempre es así. Son los siguientes:

  • Ejercicio y alimentación: Muchas personas piensan que tienen sobrepeso, y por eso dejan de comer alimentos, específicamente carbohidratos que son realmente necesarios para estar sanos. Esto demuestra que existe una percepción bastante distorsionada sobre la alimentación y el ejercicio.
  • Comer mucha fruta mejora la salud: Un gran número de la población cree de manera errónea que consumir mucha fruta es bueno para una vida saludable. Pero, aunque es muy cierto que la fruta es una estupenda fuente de vitaminas, consumirla en demasía puede aumentar el riesgo de ser obeso o padecer diabetes.
  • Consumir alimentos ricos en grasas ayuda a engordar: Casi la totalidad de las personas tienen el concepto de que consumir alimentos grasos ayuda a engordar. Pero lo cierto es que muchos de los alimentos poseen grasas insaturadas”, las cuales son muy buenas para la salud.

Comer después de las ocho de la noche engorda: Muchos creen que esto es cierto, pero la realidad es que lo que engorda no es la hora en la que comemos, sino las cosas que comemos. Si comemos carbohidratos, grasas y azúcares antes de dormir, nuestro organismo no los quemará y por eso engordaremos y se hará cada vez mas difícil que los remedios caseros para bajar de peso surtan efectos.

Dejar respuesta