Netflix vuelve a sus orígenes nuevamente de DVD y Blu Ray en la conferencia de Las Vegas CES. Esta enorme empresa de vídeo online ha lanzado de manera sorpresiva una aplicación para solicitar envíos de películas en formato DVD y Blu Ray a domicilio.

Cabe destacar que este es el mismo servicio que utilizaron desde sus inicios. Para ello, Netflix ha creado un dominio DVD.com, y una aplicación que sirve para poder hacer encargos de películas, documentales, series, etc.; así como también gestionar la devolución de las mismas.

Aplicación de Netflix para DVD y Blu Ray

Aunque es muy cierto que las conexiones a Internet han tenido un enorme avance y el abaratamiento en los costos y la amplitud de los dispositivos a los cuales se les proporciona el servicio es bastante compatible, todavía tiene 4.2 millones suscriptores a nivel físico.

De hecho, esta fue la idea principal de esta empresa al abrirse. En 1997, Netflix ideó un sistema suscripciones por correo para películas en DVD. Una vez que se disfrutaran de la película, el disco se devolvía en un sobre y se seleccionaba otra de las películas. De esta manera lograron llegar a más clientes y llevarles el vídeo que se adapte a sus gustos. Posteriormente hicieron series y producciones propias.

Una vez que la compañía se abocó al servicio online, la división física se fue abandonando poco a poco. Inclusive, el sistema de pago era bastante diferente y no existía una suscripción mensual en línea. Para el año 2011, tomaron la determinación de cerrar toda la división física.

Es por eso que en el año 2016 Netflix ha decidido implementar una aplicación para alquilar películas en DVD y Blue Ray, aplicación que funciona de manera parecida a los antiguos videoclubs. Cabe mencionar que se encuentra disponible únicamente para dispositivos electrónicos iPhones y iPads.

Dejar respuesta