Algunas personas les dicen a los vegetarianos: ¿Qué vas a hacer en Argentina? Esto es así debido a que el país suramericano se caracteriza por tener una cultura en la que predomina el asado y la carne. De hecho, dichas personas terminan diciendo a manera de consuelo: Al menos no has dejado de tomar vino. Sin embargo, aunque en Argentina esto es así, en realidad, los argentinos no solo comen carne. También consumen cerdo, pescado y pollo, además de mucha pasta. Lo anterior no excluye tampoco a los vegetales.

El país en el que predomina el asado y la carne constituye una buena opción para los vegetarianos

A muchos les ha impresionado saber que, a pesar de que Argentina es un país en el que predomina el asado y la carne, también constituye una buena opción para el vegetariano, sobre todo en Buenos Aires. Y, aunque la cantidad de vegetarianos en dicho país es menor en comparación con otros países de la región sudamericana (tan solo un 5% de la población argentina es vegetariana), eso no significa que en los platos tradicionales de Argentina no haya vida para los vegetarianos.

Un ejemplo de esto es lo popular que es la pizza en Argentina, un plato que, obviamente, es más vegetariano que carnívoro, y se puede encontrar en cualquier parte del país. Esto se debe a que los argentinos poseen rasgos culturales comunes con los italianos, debido a la inmigración que surgió en los siglos XIX y XX. Además, el argentino no se va del mercado sin comprar siempre un kilo de tomates, aparte del racimo de acelgas.

Lo mismo pasa con las empanadas, lo cual es otra opción para los vegetarianos. En países en donde la empanada es una institución, como Venezuela y Colombia, es común ver a las empanadas rellenas con queso. Pero en el caso Argentina, se puede encontrar la empanada de verduras, la cual es de espinaca con salsa blanca o de acelga.

Platos como estos demuestran que, aunque Argentina es un país en donde predomina el asado y la carne, los vegetarianos pueden encontrar buenas opciones a la hora de comer.

Dejar respuesta